viernes, 9 de marzo de 2012

Las ganancias de popularidad de Neurofeedback y Atención de Laboratorio

Las ganancias de popularidad de Neurofeedback y Atención de Laboratorio

Todd Heisler / The New York Times
Brain Training Los profesionales dicen que el neurofeedback permite a los pacientes a modificar sus ondas cerebrales a través de la práctica.
De Katherine Ellison
Publicado: 04 de octubre 2010


Te sientas en una silla, frente a una pantalla de ordenador, mientras que un médico se adhiere electrodos en el cuero cabelludo con un pegote viscoso que es cuestión de días para lavar su cabello. Los cables de los sensores de conectarse a un ordenador programado para responder a la actividad de su cerebro.
Ampliar esta imagen

Todd Heisler / The New York Times
EN LA PRÁCTICA Robert Coben, de Massapequa, Nueva York, ha estado utilizando neurofeedback para tratar una variedad de trastornos cerebrales.
Trate de relajarse y concentrarse. Si su cerebro se comporta como se desea, se le anima con sonidos relajantes y golosinas visuales, como imágenes de explosiones de estrellas o un campo de la floración. Si no es así, usted obtendrá el silencio, una pantalla de oscurecimiento y la flora se marchitan.

Este es el neurofeedback, una especie de retroalimentación para el cerebro, que los médicos dicen que puede abordar una serie de males neurológicos - entre ellos por déficit de atención con hiperactividad , el autismo , la depresión y la ansiedad - permitiendo a los pacientes a modificar sus propias ondas cerebrales a través de la práctica y la repetición.

El procedimiento es controvertido, costoso y consume tiempo. Un curso medio del tratamiento, con al menos 30 sesiones, puede llegar a costar $ 3,000 o más, y pocas aseguradoras de salud pagará por ello. Sin embargo, parece estar creciendo en popularidad.

Cynthia Kerson, director ejecutivo de la Sociedad Internacional para la Investigación y el Neurofeedback , un grupo de apoyo para los profesionales, se estima que 7.500 de salud mental profesionales en los Estados Unidos ahora ofrecen neurofeedback y que más de 100.000 estadounidenses han probado en la última década.

El tratamiento también está ganando la atención de los investigadores principales, incluyendo a algunos escépticos antiguos. El Instituto Nacional de Salud Mental patrocinó recientemente su primer estudio del neurofeedback para el TDAH: un ensayo aleatorio y controlado de 36 sujetos.

Los resultados se anunciarán 26 de octubre en la reunión anual de la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente. En una entrevista en el verano, el director del estudio, el Dr. Eugene L. Arnold, profesor emérito de psiquiatría en el Estado de Ohio , señaló que había habido "un poco de mejora" en muchos de comportamiento de los niños, según lo informado por los padres y los profesores.

El Dr. Arnold dijo que si los resultados confirmaron que el neurofeedback se hace la diferencia, que buscará financiamiento para un estudio más amplio, con un máximo de 100 sujetos.

John Kounios, profesor de psicología en la Universidad Drexel, publicó un pequeño estudio en 2007, lo que sugiere que el tratamiento acelera el procesamiento cognitivo en las personas de edad avanzada. "No hay duda de que las obras de neurofeedback, que la gente puede cambiar la actividad del cerebro", dijo. "Las grandes preguntas que aún no han contestado son, precisamente, cómo funciona y cómo puede ser aprovechada para tratar los trastornos".

Russell A. Barkley, profesor de psiquiatría de la Universidad Médica de Carolina del Sur y una autoridad en los problemas de atención, desde hace mucho tiempo que desestimó las pretensiones de neurofeedback puede ayudar. Sin embargo, dice el Dr. Barkley fue persuadido a echar otro vistazo después de que científicos holandeses publicó un análisis de los últimos estudios internacionales para encontrar una reducción significativa de la impulsividad y la inatención.

Sin embargo, el Dr. Barkley advierte que aún no había visto evidencia creíble que confirme las reclamaciones que esas ventajas pueden ser duraderas, y mucho menos permanente.

Y otro experto en la corriente principal es de desaprobación mucho más. William E. Pelham Jr., director del Centro para Niños y Familias de la Florida International University, llamada neurofeedback "charlatanería chiflado". Advirtió que las afirmaciones exageradas de que podría llevar a los padres a estar a favor sobre las opciones probadas, como la terapia conductual y la medicación.

Neurofeedback se desarrolló en la década de 1960 y 70, con los investigadores estadounidenses a la cabeza. En 1968, el señor Barry Sterman, un neurocientífico de la Universidad de California en Los Ángeles , informó que la capacitación ayudó a resistir a los gatos epilépticas convulsiones . El Dr. Sterman y otros más tarde afirmó haber logrado beneficios similares con los seres humanos .

Los hallazgos llevaron un pequeño boom de interés en que los médicos de mayor o menor grado de respetabilidad saltó al campo, por lo que muchas afirmaciones sin fundamento sobre la que parece curaciones milagrosas y ensuciando la reputación del tratamiento de los expertos del mundo académico. Mientras tanto, los investigadores de Alemania y los Países Bajos siguieron a explorar los beneficios potenciales de neurofeedback.

Una gran atracción de la técnica es la esperanza de que puede ayudar a los pacientes a evitar las drogas, que a menudo tienen efectos secundarios. En cambio, los pacientes practican rutinas que parecen más como ejercicio de un músculo.

Las células cerebrales se comunican entre sí, en parte, a través de una tormenta constante de impulsos eléctricos. Sus patrones de aparecer en un electroencefalograma, o EEG, como las ondas cerebrales con frecuencias diferentes.

Neurofeedback profesionales dicen que la gente tiene problemas cuando sus frecuencias de ondas cerebrales no son adecuados para la tarea en cuestión, o cuando las partes del cerebro no se comunican adecuadamente con otras partes. Estos temas, dicen, puede ser representada en un "mapa cerebral", los valores iniciales de EEG que sirven como una guía para el tratamiento. Posteriormente, el médico le ayudará a un paciente aprender a ralentizar o acelerar las ondas cerebrales, a través de un proceso conocido como condicionamiento operante. El cerebro comienza por la generación de patrones bastante al azar, mientras que el software responde con el aliento cada vez que la actividad cumple el objetivo.

El Dr. Norman Doidge, un psiquiatra en el Centro de Entrenamiento e Investigación Psicoanalítica de Columbia y autor de "El cerebro que se cambia" (Viking, 2007), dijo que consideraba que el neurofeedback "un estabilizador de gran alcance del cerebro." Los profesionales que, incluso afirmaciones más entusiastas. Robert Coben, un neuropsicólogo en Massapequa Park, Nueva York, dijo que había tratado a más de 1.000 niños autistas en los últimos siete años y había llevado a cabo un estudio clínico, la búsqueda de una reducción drástica en los síntomas, según lo informado por los padres.


Maureen y Terrence Magagnos de Lynbrook, Nueva York, llevaron a su hijo de 7 años de edad, Pedro, el Dr. Coben después de que se le dio un diagnóstico de trastorno generalizado del desarrollo en el primer grado. "Él tenía los síntomas clásicos del autismo", dijo Magagnos. "Su discurso fue terrible, hizo contacto con los ojos muy poco y gritaba por la atención - gritó, literalmente."
Ampliar esta imagen

Todd Heisler / The New York Times
AYUDA DEL CEREBRO Un curso medio del tratamiento, con un mínimo de 30 sesiones, puede llegar a costar $ 3,000 o más, y pocas aseguradoras pagarán por ello. Sin embargo, más personas están tratando de neurofeedback.
Su seguro excepcionalmente generosa cubierta neurofeedback, por lo que decidieron darle una oportunidad, con sesiones dos veces por semana durante los próximos cinco años.

Al inicio del tratamiento, el Dr. Coben, dijo, descubrió que Pedro había estado sufriendo ataques pequeños y asintomáticos. Él dice que el neurofeedback ayudado a estabilizar la actividad del cerebro del niño, la eliminación de las convulsiones. Y dentro de tres meses, dijo el Sr. Magagnos, un oficial retirado de la policía, los maestros de Pedro estaban llamando para reportar mejoras notables.

"Hoy en día yo diría que tiene" la luz del autismo '", agregó. "Él todavía tiene algunos de los síntomas, pero es mucho más manejable."

Si estos resultados se puede lograr con otros niños es un tema de debate. Sin embargo, como el vestíbulo de los practicantes de una aceptación más amplia, incluyendo el reconocimiento de seguros, un signo seguro de la creciente popularidad de neurofeedback es el número de empresas que venden supuestamente los sistemas que alteran la mente para utilizar en casa.

Con nombres como las tecnologías de Smartbrain y la curva de aprendizaje Inc. , que ofrecen equipos supuesto, respectivamente, para "inflar las neuronas" y "hacer cambios duraderos en la atención, la memoria , el estado de ánimo, el control, el dolor, el sueño y mucho más. "

La Food and Drug Administration regula todo el equipo de biofeedback como dispositivos médicos. El único uso aprobado, sin embargo, es de "relajación".

Peter Freer, ex maestra de primaria, que es jefe ejecutivo de una empresa de Carolina del Norte llamada lógica única y Tecnología, dice que desde que comenzó su negocio en 1994, ha vendido varios miles de sus "Jugar con los sistemas de atención", anuncia para mejorar la de un niño de enfoque, comportamiento, rendimiento académico y el comportamiento social.

El equipo, que cuesta $ 1.800, se anuncia como "un avance sofisticado de neurofeedback." El señor Freer dice que sus clientes se encuentran más de 600 distritos escolares. (Añade que su sistema, a diferencia de la "clínica" neurofeedback, no aspira a cambiar las ondas cerebrales, sino más bien poner al usuario en un "estado atento" que hace que sea más fácil de aprender.) Neurofeedback en general es una gran parte no regulado, con los profesionales a menudo la elaboración de sus propios protocolos de dónde en el cuero cabelludo para colocar los electrodos. Los resultados varían ampliamente, y los investigadores advierten que es muy importante elegir el médico con cuidado.

Cuando se trata de que los dispositivos actuales, el Dr. Kerson, en la Sociedad Internacional de Neurofeedback e Investigación, advirtió que nunca se debe utilizar sin la supervisión de experiencia.

"Muchas veces lo que la gente hacer es encontrar una manera de conseguir una de estas máquinas en eBay y lo utilizan en casa", dijo, y agregó que el uso no calificado podría interferir con los medicamentos o solicitar un ataque de ansiedad o un ataque.

"Neurofeedback es una terapia poderosa", dijo, "y debe ser tratado de esa manera."

Video Neurofeedback

Entrenamiento Neurofeedback en nuestras instalaciones en Manizales

Entrenamiento Neurofeedback en nuestras instalaciones en Manizales