lunes, 6 de enero de 2014

Panorámica de Neurofeedback Mecanismos: Ajuste 
de la Agenda de  Investigación de Siegfried Othmer, Ph.D.

Director Científico, Instituto EEG de octubre de 2003
 (Editado de julio de 2007)

En lo que sigue, las referencias cubren no sólo las aplicaciones de Neurofeedback, 
sino también mecanismosde autorregulación cerebral que subyacen EEG Comentarios (Neurofeedback).
 Las áreas de aplicación incluyen, en particular, el trastorno de déficit de atención, el espectro
 de la ansiedad-depresión, convulsiones y adicciones.   Contamos con los papeles claves en las áreas de
 aplicación importantes, así como los primeros trabajos que ponen de relieve las aplicaciones emergentes:
   los trastornos de comportamiento disruptivo como trastorno negativista-desafiante y trastorno de la 
conducta, el Espectro de Autismo y Asperger, Trastorno Bipolar; Discapacidades Específicas del
 Aprendizaje, incluyendo la dislexia , trastornos del sueño; lesión cerebral traumática; Trastorno de Estrés
 Post-Traumático, asuntos de la  mujer, tales como el síndrome premenstrual y la menopausia, las cuestiones
 del envejecimiento, tales como parkinsonismo y demencia y el deterioro cognitivo relacionado con la edad y
 por último, los síndromes de dolor como la migraña, así como el tratamiento del dolor crónico.

Neuro-Reglamento en los Bio-Eléctrico Domain
Otras referencias frente a los mecanismos cerebrales que subyacen EEG comentarios. Esto se refiere 
esencialmente a los mecanismos de neuro-regulación en el ámbito bio-eléctrico, un campo relativamente
 nuevo de estudio de las neurociencias. El cerebro debe ser entendido como una red que interactúa
 cuya función es dependiente de la sincronización exacta. Por tanto, los medios por los que el cerebro
 organiza y daforma a su propio ritmo deben ser entendidos completamente. Esto implica, en primer lugar
 el modelo de "mundo  pequeño" de las redes, que apoya el alto nivel de integración funcional que se
 observa, al igual que la estructura  jerárquica de la regulación. También implica el modelo "de unión a
 tiempo" de la integración sensorial; el carácter conjunto de información en el cerebro, y la frecuencia-base
 de la organización de activación cortical y  desactivación.
Cortical y sub-cortical arquitectura debe ser re-evaluado en términos de su papel en el mantenimiento de la
   sincronización cerebral a nivel microscópico, de los conjuntos en el nivel intermedio, y de las redes a nivel
 global.

Las psicopatologías son entonces comprendidas, en su aspecto fisiológico, como fallos de comunicación
 interna del cerebro.
 Estos fallos pueden deberse a la activación inapropiada en ciertos sitios, o de las insuficiencias en la
comunicación dentro de las redes, o de acoplamiento apropiado entre las diferentes frecuencias del EEG.

 Este último ha salido recientemente a la luz a través de un modelo general de "disritmia tálamo-corticales.

“Este modelo complementa, pero no se contradice, modelos neuroquímicos de disfunción cerebral. Modelos
   neuroquímicos son completamente incapaces por sí mismos de dar una comprensión de la dinámica
 temporal  de la función cerebral, por lo que debemos confiar en modelos bioeléctricas que puede describir la
 evolución  temporal de los eventos cerebrales. Debemos llevar el análisis basado en la frecuencia de soportar.

Neurofeedback se entiende entonces como un llamado a los mecanismos por los que el cerebro posee 
sus  propias relaciones de tiempo y frecuencia. El cerebro debe obedecer las leyes que se aplican a
 cualquier sistema  regulatorio. Por otra parte, debe asegurar su propia estabilidad del todo a través de 
mecanismos  de autorregulación.

 Por cualquiera de condicionamiento operante o estimulación visual o electro-magnética abierta, el cerebro se
  mueve arbitrariamente de su estado instantáneo, invocando así los recursos propios del cerebro de control en
 la tarea de regulación  por restablecer. Por lo tanto, Neurofeedback es un proceso de aprendizaje
 gradual en el que el  cerebro mejora sus habilidades nativas de la autorregulación. Esto es válido
para todas las funciones que son  objeto de regulación por el momento, lo que incluye todos los eventos

discretos que implican el transporte de  información sináptica. Lo anterior se conoce como el modelo 
de "Desafío Regulatorio" de Neurofeedback.

Estamos en condiciones de implementar la técnica de Neurofeedback con éxito incluso antes de que los 
  mecanismos subyacentes de la autorregulación cerebral se entiendan completamente.

Esto se debe a que el  cerebro se puede considerar como un sistema dinámico,  no lineal de auto-organización. 
   A través de numerosos  bucles de realimentación interna del cerebro está fuertemente constreñido contra las
 grandes excursiones en  espacio  de
 estados. Cuando éstas se producen en el cerebro  se ven comprometidas, dichas desviaciones se pueden 
 detectar fácilmente en el EEG y empleados en el voto negativo en el cerebro con el fin de limitar aún más su
 comportamiento. Con el tiempo,
 el aprendizaje se produce y el comportamiento del cerebro mejora. Por lo tanto,  Neurofeedback puede
 considerarse "moderador del  comportamiento para el cerebro." A través de miles de señales por  minuto, 
con base en el análisis cada vez más sofisticado del EEG, el cerebro se forma hacia la mejora de la
   autorregulación. Cuando se produce la recuperación sistemática, tenemos nuestra evidencia de la validez de
 la  hipótesis inicial de que la condición en cuestión era en realidad mediada por la desregulación o con base de
   tiempo-basado en la frecuencia.

Es a la luz de lo anterior que las pretensiones de eficacia de Neurofeedback para una variedad de condiciones
   se han de entender. En algunos casos, como el Trastorno por Déficit de Atención y PMS, creemos que la 
 desregulación de estar en el meollo de la cuestión. La palabra clave en Déficit de Atención e Hiperactividad es
 el  trastorno. De ello se desprende que una estrategia de autorregulación debería constituir un remedio integral.

 Además, una vez re-regulación se ha logrado, por cualquier medio, de los aspectos definitorios de la
 condición  ya no cumplen los criterios para sostener un diagnóstico.

En otras condiciones, sin embargo, la desregulación simplemente acompaña a un déficit más estructural.
 Este es el caso para el autismo, por ejemplo, o una lesión cerebral traumática, o síndrome de alcoholismo
 fetal. En estos  casos, el posible progreso se ve limitado  por la organicidad. El intento de remediación parece,
 sin embargo, a ser bastante general vale la pena.
 Por último, están las enfermedades degenerativas como Parkinson y las demencias, donde el entrenamiento 
 EEG puede tener éxito en la restauración y posterior  mantenimiento de la función, incluso en la cara de
 continuo deterioro orgánico. En tales casos, la formación tiene que ser mantenido en el tiempo con
 el fin de mantener los niveles de la función.

El beneficio de Neurofeedback, mientras que tiene muchas aplicaciones explícitas a psicopatologías y al
 déficit  neurológico, se considerará que el diagnóstico no específico. Se ocupa de las amplias desregulaciones 
 funcionales  que forman parte integrante de todos los síndromes clínicos en salud mental, y acompañar a lo
s trastornos  cerebrales orgánicos también. Neurofeedback puede ser visto como una generalización de lo que
 la  biorretroalimentación ha tratado tradicionalmente.  En el lenguaje común, esto simplemente ha sido llamado
 "relajación", pero en el marco científico lo que realmente preocupa es  la autorregulación.
 Al trabajar con el EEG directamente, el alcance de nuestro impacto se amplía a todas las funciones que le 
confiere la gestión activa por el sistema nervioso central.

Esta concepción más amplia de EEG Neurofeedback se ocupa de todo el continuo de activación-relajación de
 las  redes de regulación del cerebro. Por lo tanto, incide en la excitación central y autónomo, en las redes de
   atención, sobre la función cognitiva específica, en la memoria de trabajo, y en otras funciones de la memoria
.
 Se ocupa de la regulación de nuestros estados de ánimo y emociones, sino que abarca el control motor, y 
 modula nuestra sensibilidad y reactividad al mundo sensorial. La formación puede moderar nuestros temores,
   así como regular nuestras unidades como el apetito, la búsqueda de emociones, y de búsqueda de drogas. 
 Lo más importante, el entrenamiento puede conferir estabilidad esencial en la función cerebral, lo que aumenta
   el umbral para las condiciones tales como convulsiones, migrañas, ataques de pánico, y excursiones
 bipolares.

Neurofeedback puede pronto ser más reconocido generalmente como estando en el corazón de Medicina 
 Mente-Cuerpo, ya que utiliza el control volitivo en la formación del cerebro subconsciente,  procesos que a su
 vez  regulan una variedad de funciones corporales. Considerando que el Neurofeedback tiene importantes
 implicaciones  médicas, estrictamente hablando, no es intrínsecamente un procedimiento médico (aunque se ha
ce uno cuando se realiza en la dirección de un MD).
 Es simplemente una oportunidad de aprendizaje estructurado para el cerebro, que puede ser
 apoyado por una variedad de profesionales de la salud o de educación. La técnica es accesible a
 los seres humanos de todas las  edades, siempre que la conciencia sensorial suficiente a nivel del 
cerebro para responder a refuerzo.

Como procedimiento no médico, Neurofeedback es probable que siga siendo clasificado por algún tiempo
 como parte de la "medicina complementaria o alternativa." Esto seguirá siendo así a pesar de que los concepto
s aludidos aquí ,  con el tiempo podrán tener un lugar central en nuestra comprensión de la función cerebral.
 La comprensión del "sistema operativo del Cerebro" será una de las mayores preocupaciones de
 este siglo de la  neurociencia. ¿Cómo podría ese entendimiento no tener implicaciones terapéuticas?
 De hecho, esas consecuencias ya están siendo realizadas en la práctica.

A pesar de que nuestra comprensión puede ser limitada, la reducción a la práctica es relativamente sencilla.
 Simplemente tenemos que saber lo suficiente como para dar señales del cerebro en cualquier momento en 
cuanto a la dirección en la que mejoró  su  rendimiento, y que resulta no ser nada difícil en la mayoría de los 
casos.  Simplemente, monitoreamos la trayectoria del cerebro a través de espacio de estado en el pasado
 inmediato, y recompensamos el cerebro para mover a las partes más pobladas de espacio de estado, y
 desalentar su migración hacia las alas de la distribución. Premiamos el cerebro para pasar a un estado de  
mayor complejidad, o lo que se conoce como una  mayor dimensionalidad.  Estas regiones de espacio de 
estado son intrínsecamente más estable. Cabe destacar que el cerebro aprende de estas señales y cambia
 lentamente sus propios hábitos. La vida entonces refuerza la conducta que se aprende de manera que se
 conservan las competencias adquiridas de la autorregulación.



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